2- MUNICIPALES
2- MUNICIPALES
 
VILLA MARIA DEL TRIUNFO
1- HISTORIA
2 MARIATEGUI
5ta ZONA TABLADA DE LURIN
3- POLITICO-SOCIAL
2- MUNICIPALES
4- AUTORIDADES ELECTAS
5- NORMAS LEGALES
6- Medios de Comunicacion
7- CURIOSIDADES
8- EDUCATIVOS
9- Radio - TV
11- VIDA EN LAS LOMAS
Mis Productos nuevo
PALACIO MUNICIPAL

imagen
Palacio Municipal de Villa María del Triunfo - Lima Perú, su primer piso, se inauguro 6 noviembre de 1966
ESCUDO MUNICIPAL

El distrito de Villa María, no cuenta con un Escudo Propio que identifique a la Comuna Villmariana, teniendo por tanto que adoptar como otros distritos el escudo de la capital, es una tarea pendiente, convocar una movilización distrital para crear un escudo que identifique a Villa María del Triunfo, la fortaleza de su población, organización y la característica de su medio ambiente.
imagen
El escudo de armas de la Ciudad de los Reyes de Perú (hoy Lima) fue concedido por el rey Carlos I de Castilla y de los reinos de la corona Catalana-Aragonesa (Carlos V Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico) mediante Real Cédula otorgada en Valladolid el 7 de Diciembre de 1537. Contiene en campo azul tres coronas reales (que hacen referencia a los tres reyes magos) cada una de las cuales toca la punta de una estrella de ocho rayos (que simboliza la estrella que guió a los Reyes Magos), y en el borde el lema "hoc signum vere regum est" ("Este es el verdadero signo de los Reyes" )de oro en campo colorado; por timbre dos águilas negras coronadas mirándose la una a la otra (alusión al Rey Carlos y la Reina Juana); la I y la K son las iniciales de los Reyes Carlos y su madre Juana (Ioanna y Karolus). La estrella superior quiere representar la nueva guía de los Reyes Carlos y Juana en el nuevo mundo.
El escudo fue modificado en una fecha imprecisa posterior a 1650, colocándose una única águila (alusión al águila imperial) y dos columnas "Plus Ultra" símbolos ya usados en su momento por Carlos V. Aun sufrió una nueva modificación mediante Real Cédula en 1808, pasando las iniciales al centro del escudo, y colocándose una segunda orla en éste, con la leyenda "La muy noble, insigne y muy leal ciudad de los Reyes de Perú. Hace unos años se volvió al diseño original.